Abogados en accidentes de tráfico y las Indemnizaciones de las secuelas en el nuevo baremo

Los mejores abogados de Accigest están al día de las novedades que trae el nuevo baremo de tráfico que comenzó a utilizarse a partir del primer día del año, existieron muchas modificaciones en el perjuicio personal por secuelas, el cual es un complemento de la indemnización que se va a recibir, es por ellos que si requieres de ayuda, gestiona tus indemnizaciones profesionalmente sin tener que preocuparte por nada.

Los abogados en accidentes de tráfico conocen este nuevo baremo

Este baremo nuevo utiliza la fórmula de la indemnización por daños morales complementarios como es el caso del perjuicio personal particular, pero esto se aplica para los grandes lesionados que tienen que cumplir varios requisitos.

La verdad es que los requisitos exigidos para poder acceder a esta indemnización se han dejado a un lado por completo, por lo que solo se va a tener esta indemnización si:

Se padece una secuela de forma funcional que supere o equipare los 60 puntos en el baremo o que pueda llegar a los 80 puntos en el caso de ocurrencia de secuela y siempre después de aplicar la formula correspondiente. si tienes un accidente ponte en contacto con un abogado

Igualmente para los casos de dolores o para las secuelas que no poseen un valor porque alcanzan los 100 puntos, tienes que consultar a tu abogado en accidentes de tráfico para saber si puede incluirse como dolores extraordinarios.

Perjuicio moral por perdida de calidad de vida

Un nuevo concepto que fue agregado a este baremo es el perjuicio moral por perdida de calidad de vida, este tiene como función poder compensar el perjuicio moral particular que va a sufrir la victima debido a las secuelas que le van a impedir o limitar la autonomía personal para que pueden hacer las actividades básicas en el desarrollo de su vida cotidiana-.

Pero ¿Qué se considera como una actividad básica para la vida diaria?

Estas son las actividades sencillas que realizamos todos los días como vestirse, beber, comer, tomar decisiones, asearse, hacer las tareas del hogar y muchos más, así que si existe alguna limitación en estas actividades debido a las secuelas sufridas, hay que reclamar una indemnización por el perjuicio moral ocasionado por la pérdida de la calidad de vida. un abogado de trafico es lo mejor

Y ¿Qué es el desarrollo personal de un lesionado? Estas son las actividades relativas al placer, al disfrute, a la vida en pareja, a la actividad sexual, a la práctica de deportes, al ocio al desarrollo de una profesión. Si hay alguna limitación al momento de realizar alguna de estas actividades hay que reclamar una indemnización por el prejuicio moral por la pérdida de calidad de vida.

Para poder determinar la cuantía de esta indemnización la Ley distingue 4 tipos de perjuicio moral, los cuales son:

Muy grave

Va de los 90 mil hasta los 150 mil euros, este incluye la perdida absoluta de la autonomía personal para todas las actividades.

Grave

Va de los 40 hasta los 100 mil euros, esto incluye los casos en los que se pierde la autonomía para algunas actividades.

Moderado

Va de los 10 a los 50 mil euros, esto incluye las ocasiones en que las secuelas impiden realizar una parte importante de las actividades de la vida diaria.

Leve

Va de los 1500 a los 15 mil euros, esto es cuando la persona supera los 6 puntos de la secuela y no puede realizar algunas actividades.

Pero no solo una persona siniestrada puede recibir una indemnización adicional, este baremo reconoce una indemnización adicional para algunos familiares afectados, que va de los 30 hasta los 145 mil euros.

Y también hay un prejuicio excepcional que son los que no están contemplados en el baremo pero se pueden reclamar, así que recuerda que todas las indemnizaciones deben ser reclamadas por un abogado en accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *