Algunos consejos para disfrutar del wine tasting en Barcelona como un profesional

Cuando se trata de eventos y festivales de comida combinados con una degustación de vino, en lugares como Tacadevi.com sirven porciones pequeñas degustación de sus mejores bebidas de la vid.

Si eres amante de la buena cocina no podrías estar más feliz, ya que realizar un wine tasting en Barcelona, es una gran oportunidad de probar una variedad de alimentos, vinos y aprender a encontrar nuevos favoritos.

Disfruta del wine tasting en Barcelona

Algunos de los eventos de comida y wine tasting en Barcelona tienen un lugar permanente en el calendario y son ya emblemáticos en la zona, además de contarse entre os mejores del mundo. ¿Qué podría ser mejor que degustar un buen vino en la playa o en el medio del atardecer en la ciudad?the best wine tasting barcelona

En estos eventos de degustación tienes la oportunidad de degustar muchísimos vinos y licores, por lo que podemos volvernos un poco locos si no lo hacemos bien. Te daremos un par de consejos para disfrutar de catas de vino como un profesional.

1. Ten un plan de juego

Aceptar el hecho de que no podrás ser capaz de probarlo todo, pero con un poco de planificación vas a asegurarte obtener el máximo provecho del evento. Te sugerimos hacer tu propia investigación: echa un vistazo a la página web del evento con antelación o busca una lista de participantes, determinar qué vinos te interesan en la cata y visita las mesas con vinos populares que tengan a su vez una calificación superior.lo mejor para pasar un finde de ocio bebiendo vino

A menos que los vinos se coloquen por orden alfabético, las cosas realmente buenas a veces van en el fondo de la sala.

Evita el “cuello de botella” de personas aglomeradas en las mesas cerca de la entrada, empieza desde el fondo de la sala y evitar saltar de un lado de la habitación a la otra porque se puede pasar por alto algunos muy buenos vinos.

2. Sé sociable

Espera en la fila tu turno. Esto no lo interpretes como un signo de un evento mal gestionado, a menos que muchas filas de personas sean tan largas que cuando se llega finalmente a la parte delantera el vino se agotó.

Se debe tener presente que es normal para el vino más popular es el que se agota primero, por lo que te mencionamos al principio, en el punto 1, es muy importante.

Sin embargo, usa tu tiempo en la fila para socializar, haz nuevos amigos. Ya tienes algo en común: el amor por la comida y el vino, de modo que no te centres en llegar a la parte delantera de la fila porque no lo vas a disfrutar.

Tampoco te quejes en la fila porque nadie quiere estar al lado de alguien quejumbroso.

3. hazte amigos de los representantes de vino

Los representantes de vino o el enólogo, están ahí para mostrar los productos.

Es bueno hacer preguntas, conversar y mostrar tu agradecimiento por un producto, pero tampoco seas el hablador que monopolizas el tiempo y reduces la velocidad de la fila, más bien comparte tus comentarios honestos y sé respetuoso. Si te gusta el vino, exprésalo, pues ellos son seres humanos y al igual que todos nosotros, quieren saber que su duro trabajo es apreciado.

Con estos consejos disfrutarás como un profesional tu sesión de wine tasting en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *