Simuladores de hipoteca, una gran herramienta para conseguir el mejor precio

Calcular lo que pagaremos por una hipoteca antes de contratarla es complicado y casi imposible, por lo que es impredecible conocer cómo evolucionarán en un futuro los índices referenciales. 

Un simulador de hipoteca que te puede resultar muy útil es https://creditoparticular.es/simulador-hipoteca/ 

Las comisiones de una hipoteca encarece el precio de la misma

Como respuesta y para tal efecto se presentan los simuladores de hipoteca como una atractiva opción para facilitar el trabajo, con lo cual se vislumbra el poder obtener una referencia bastante ajustada a la realidad, pudiendo de esta forma dilucidar nuestras dudas de si podemos asumir o no una carga financiera como la que representa una hipoteca.

Una creencia muy difundida y errónea es la que dice que una hipoteca más barata es la que posee el interés más bajo. Sin embargo se trata de un error, ya que existen variables que incrementan el valor del producto como tal y que no se pueden obviar.

casa

Productos vinculados

Algunas entidades financieras para adjudicar una hipoteca con el interés mínimo exigen a cambio la contratación de productos vinculados como seguro de vida, de desempleo, de hogar, adquisición de tarjetas de crédito y de débito, lo cual obviamente encarece el producto.

Esta novedosa, revolucionaria herramienta financiera y utilizada en el mercado hipotecario es de suma utilidad para aquellas personas y familias que aspiran a obtener su vivienda a través de un crédito y que desconocen los pasos a seguir, por lo cual requieren del conocimiento y asesoramiento de especialistas en ese campo.

De esta forma se podrá gestionar lo concerniente a esto y determinar si los ahorros con los que cuentan serán suficientes para alcanzar su sueño a la hora de tener vivienda propia.

En este sentido y al disponer del simulador de hipoteca, que es un instrumento de cálculo financiero, se les abre un panorama positivo debido a que el mismo, les ayuda a ubicar cuales son las hipotecas que ofrecen las mejores condiciones del mercado, y la metodología a seguir que se adapte a sus finanzas sirviendo como guía y soporte para tal fin.

Para conseguir una buena oferta para la hipoteca, no debemos quedarnos solamente con la propuesta  de nuestro banco actual, hay que tomarse el trabajo de comparar con al menos tres bancos más, para esto podríamos servirnos del comparador de hipotecas online y así nos evitaríamos el trabajo de ir de banco en banco, teniendo una visión más clara de la mejor opción a escoger.

En cuanto a la metodología, esta se basa en efectuar cálculos financieros en torno a la información que suministre el solicitante de la hipoteca, de manera que nos servirá para ubicar las mejores opciones en este ámbito y así acercarnos de la forma más acertada al objetivo que se busca, ubicando la mejor alternativa del mercado para beneplácito del cliente.

Para tal efecto se conjugan ciertos y determinados elementos básicos de este instrumento de cálculo, mediante los cuales se conocerá el valor de las cuotas mensuales de la hipoteca.

A continuación destacaremos los siguientes:

  • Establecer el importe del inmueble a negociar.
  • Plazo a pagar de dicha financiación y los años en que se estima devolver el préstamo.
  • Cuota mensual del mismo.
  • Tipo de interés a devengar por la entidad financiera que puede ser fijo, variable, mixto o en porcentaje.

Al introducir en el simulador el importe a solicitar y el tiempo o plazo para la devolución del dinero, se obtiene la suma de la cuota mensual a pagar.

Para obtener el resultado lo más exacto posible, se debe tener en cuenta que las entidades financieras no aportan el 100% del valor real de la casa, solo se aproximan a un 80%, por lo tanto se debe trabajar en base a este porcentaje menor que es lo máximo que en su mayoría ofrecen las entidades bancarias.

No cabe duda de que los simuladores de hipotecas son herramientas de gran ayuda y soporte para poder determinar cuál es la hipoteca que ofrece las mejores oportunidades y para así poder escoger y decidir cuál será la elegida por su rentabilidad y por estar al alcance de las posibilidades económicas reales del solicitante.

Solo hay que tener en cuenta que son una especie de guías que ayudan sin lugar a dudas a despejar el camino y darle soporte con su técnica a las personas que requieren de ayuda para continuar por la senda indicada y que lleva a conseguir su propósito.

Es decir, procurar las mejores condiciones de financiación que más convenga y se acerque a sus posibilidades reales.

Gracias a esto se podrá establecer antes de realizar o concretar la compra, y se podrá adquirir el compromiso que se asumirá sin mayores inconvenientes y sin poner en riesgo los bienes, porque asumir la responsabilidad de una hipoteca es complejo y de carácter serio.

La mejor forma de obtener un buen precio utilizando los simuladores de hipoteca seria haciendo una buena elección del mismo y a su vez realizar un estudio para así poder tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *